Findeanimal - Lo más animal de Valencia en un fin de semana. Síguenos en: the family loft en Facebook Finde animal en Twitter Finde animal en Blogger

Findeanimal

Oceanogràfic. El mayor acuario de Europa.

Tiempo estimado de visita con niños 4 horas.

En el Oceanogràfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

el oceanogràfic

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias nos invita a descubrir un auténtico parque marino que engloba los principales mares y océanos del planeta. Con una extensión 110.000 m2 y un volumen de 42 millones de litros (el equivalente a 15 piscinas olímpicas), constituye el mayor oceanario de Europa.

Artico

En este espacio, con forma y aspecto de iglú, podemos observar dos mamíferos marinos propios de estas latitudes: las belugas y las morsas.

beluga del oceanogràfic

Antártico

Representación de un acantilado rocoso con zonas de puesta y cría, y en cuya parte sumergida se observa nadar casi sin esfuerzo a una colonia de pingüinos, con sus gráciles movimientos bajo el agua.

los pinguinos del oceanogràfic

Mediterráneo

Edificio de planta circular que rinde homenaje al mar Mediterráneo. El acuario reúne alrededor de 7.400 ejemplares.

mediterraneo en el oceanogràfic

Océanos

Un túnel acrílico transparente de unos 30 metros de longitud, nos permite observar la fauna característica de mar abierto, dentro del mayor acuario dedicado a peces de Oceanogràfic.

los túneles de océanos en el oceanogràfic

Delfinario

Disfruta de las demostraciones de inteligencia de los delfines mulares, mediante una exhibición tan sorprendente como educativa, en uno de los delfinarios más grandes del mundo. Con un total de cinco piscinas, esta instalación puede albergar una treintena de delfines.

delfinario del oceanogràfic

Templados y tropicales

La instalación de Templados y Tropicales invita a realizar un viaje desde las regiones oceánicas de aguas templadas hasta las cálidas aguas del trópico, a través de exhibiciones conectadas mediante un fantástico túnel submarino de 70 metros de longitud, el más largo de Europa.

zona de templados en el oceanogràfic

Islas

Los leones marinos son parientes de las focas. Estos animales nos sorprenderán por su gran inteligencia y simpatía así como su gran destreza bajo el agua. La exhibición se encuentra al aire libre, con agua climatizada.

leones marinos del oceanogràfic

Humedales

Exposición al aire libre donde se muestran dos zonas costeras húmedas representativas de las zonas templada y tropical: la marjal y el manglar.

humedales en el oceanogràfic

Otros...

El Oceanogràfic no dejará de sorprenderte con otros acuarios de dragones de mar, medusas o ctenóforos (pueden producir luz propia) ...

medusas

 

 

Visita adaptada a la edad de tus hijos.
A la llegada os enseño el apartamento, dejamos el coche en el garaje,
os explico la visita con las conexiones a las distintas actividades y os doy las entradas, folletos y mapas.
Pincha aquí para comentarios de los viajeros.

The Family Loft