Findeanimal - Lo más animal de Valencia en un fin de semana. Síguenos en: the family loft en Facebook Finde animal en Twitter Finde animal en Blogger

Findeanimal

La Albufera de Valencia: Un parque natural que se convertirá en el primer parque de la biosfera de la Comunidad Valenciana.

La Albufera de Valencia es una laguna costera somera situada en la costa mediterránea a 10 km de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 23.000 km2.

Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc.

la albufera de valencia

Fauna.

El lago tiene gran diversidad de animales en su entorno. Aunque se pueden destacar algunas especies de peces, como el fartet y el samarugo, por ser dos especies de peces endémicas de la Comunidad Valenciana y la anguil, mújol y lubina por su importancia económica.

Aunque sin lugar a dudas este parque es conocido por la extraordinaria riqueza avícola que posee destacando entre las anátidas el pato colorado con hasta 10.000 ejemplares, la cuchara común con hasta 20.000 ejemplares o el ánade azulón.

También son destacables las colonias de garzas, pudiendo reseñar la garcilla bueyera, la garcilla cangrejera o la garza real.

Por último es reseñable la presencia de especies como el charrán común, el charrán patinegro, la cigüeñuela común, la cerceta pardilla o la gaviota.

fauna de la albufera de valencia

Flora

Las especies vegetales que existen en la Devesa18 se incluyen en las siguientes comunidades:

flora de la albufera de Valencia

 

 

Visita adaptada a la edad de tus hijos.
A la llegada os enseño el apartamento, dejamos el coche en el garaje,
os explico la visita con las conexiones a las distintas actividades y os doy las entradas, folletos y mapas.
Pincha aquí para comentarios de los viajeros.

The Family Loft